REFLEXIÓN ALAZNE
Creo que el trabajo de realizar un blog es de gran utilidad tanto a nivel personal como profesional, porque las nuevas tecnologías cada vez son más usadas y que nos pueden facilitar mucho la comunicación con las familias y poder mejorar diferentes aspectos. Para las escuelas infantiles creo que es muy útil ya que durante el día por las rutinas y demás, los padres, madres y familias puede que no tengan tiempo de comunicar a la escuela distintos aspectos que puedan preocuparles o sugerencias que puedan tener.
Para realizar este trabajo he tenido dificultades a la hora de realizar las distintas partes del blog ya que no estoy muy familiarizada y no conozco los distintos programas que hemos utilizado. He aprendido que con tiempo y obteniendo información por internet se pueden realizar trabajos muy buenos, se pueden realizar trabajos profesionales. Este trabajo me ha servido para perder el miedo a indagar, a navegar y ver la gran cantidad de opciones que se tiene de crear documentos, montajes, etc. con unas pocas pautas. Creo que una de los inconvenientes es el tiempo ya que mientras hemos realizado el blog descubres la gran cantidad de cosas que te gustaría poder añadir al blog pero que por falta de tiempo no se acaban realizando. También es verdad, que si este trabajo no se habría propuesto en clase nunca hubiese sido capaz de crear un blog, de hecho ni si quiera sabía que podríamos realizar de una manera tan sencilla.
Como conclusión decir que para mi el mundo del blog era del todo desconocido para mi ya que creía que debían ser profesionales de la informática para poder realizarlo. También he aprendido que se pueden realizar muchas diferentes cosas con la gran diversidad que encontramos en internet, que hay una gran variedad de programas y aplicaciones que nos ayudan a poder realizar un gran trabajo. De todas maneras creo que si dispondríamos de más tiempo y si consigues llegar a un acuerdo con el compañero o compañera se podría haber realizado un gran trabajo.
viernes, 11 de enero de 2013
PERIODO DE ADAPTACIÓN
Consideramos el Período de Adaptación como un
proceso mediante el cual los niños y niñas van elaborando, desde el punto de
vista de los sentimientos, la pérdida y la ganancia que le supone la separación
de sus progenitores o tutor/a legal hasta llegar voluntariamente a su
aceptación.
Estos
supone un reto y una conquista que cada niño o niña realiza por el mismo o
misma, por lo que será necesario respetar el ritmo de cada uno de ellos y
ellas.
Tanto los padres y madres como educadores y
educadoras deberemos proporcionar al niño y niña todo el apoyo emocional
posible para que se sientan comprendidos y comprendidas, así como aceptados y
aceptadas de forma que este proceso se vea favorecido.
Por
este motivo la incorporación de los niños y niñas a la escuela infantil se
realizará de forma gradual.
En el
período de adaptación, también los padres y/o
madres deben adaptarse a la nueva situación. Sabemos que en ocasiones es
muy duro dejar a los niños y niñas llorando cuando sus progenitores se despiden
de ellos y ellas, sin embargo es muy importante que se le transmita siempre
tranquilidad, confianza y seguridad. Para ello os adjuntamos un vídeo en el que podéis encontrar varios consejos útiles para hacer más fácil este proceso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)